VOYAGE, VOYAGES…

Participez à la construction du plus grand voyage du monde en racontant un des vôtres.


Mi viaje a España

13/09/2009

|

Auteur:

|

|

imprimer



¡Hola, amigos!

Somos Aliona y Alejandro y les queremos contar sobre nuestro viaje a España.

El viaje lo hicimos cuatro amigos: Oksana, Sasha, Aliona y yo, Alejandro, el que les cuenta. En las fotos que les presentamos estamos sólo Aliona y yo. Es que no sé si a mis amigos les gustaría que publicaramos sus fotos aquí, y, como no están en este momento junto a nosotros, publicaremos sólo las nuestras.

Planificamos de antemano un viaje de 10 días, en el que visitaríamos: Barcelona, Tarragona, Peñíscola, Valencia y Tossa de Mar. Y así mismo fue, casi todo nos salió como lo habíamos pensado.

Bueno, primero compramos los billetes en una compañía que se llama Ebookers, allí se encuentran frecuentemente buenas ofertas y tuvimos suerte: billete de ida y vuelta desde Helsinki hasta Barcelona por sólo 230 euros. Reservamos también un coche en Pepecars, se lo recomiendo, todo funciona a las mil maravillas y, sobre todo, ¡BARATO! El alquiler salió algunos días en tan sólo 15 euros.

Reservamos hotel sólo un día, en Valencia. Las reservaciones las hicimos en booking.com/hotels, también se lo recomiendo. Mis reservaciones siempre las hago allí, buena oferta y todo el tiempo funciona.

Llegamos a Barcelona en pleno agosto. ¡Qué calor! Sin embargo, después del frío que habíamos pasado en Helsinki, aquello nos pareció el paraíso. Je, je. Allí, vive mi prima, así que nos pasamos un par de días en su casa para recuperar fuerzas y cuidar del bosillo. Mi prima es una dulzura. Nos atendió muy muy bien. Buena comida y todo con mucho amor.

Durante el primer día en Barcelona paseamos bastante. Fuimos a la Sagrada Familia. He aquí una foto. ¡Se les fue la musa al cielo a los españoles contruyendo una Iglesia tan grande en pleno siglo XIX! Es, sin duda, una belleza.

El segundo día  paseamos por el Parque Güel, obra del arquitecto Gaudí. Muy romántico. Parece que uno está en un cuento de hadas.

Miren este par de fotos: ¡nada recto! Allí comimos bocadillos al aire libre y respiramos aire fresco, después del ajetreo del metro en metro.

Pasamos por un restaurante típico español y qué buena comida, todavía me estoy chupando los dedos de lo rica que estaba la carne… mmm.

Nos fuimos al Barrio Gótico de Barcelona, allí vimos las ruinas de la muralla que rodeaba la ciudad, son milenarias. Al día siguiente fuimos a Pepecars y recogimos el coche: bueno y barato 🙂 Tomamos carretera y salimos para Tarragona.

En Tarragona nos pasamos al día comiendo, tomando unas cervezas, y disfrutando del paísaje que ofrece la ciudad:

Por la tarde salimos para Peñíscola. ¡Qué manera de haber gente! ¡Increíble! Aquello parecía sardina en latas. No teníamos alojamiento y habíamos pensado alquilar en un camping. Nos fuimos a Información Turística y preguntamos. Nos ofrecieron varios, pero el que mejor nos sonó fue el nombre de El Edén. Así que allí nos fuimos. Caballeros, hay que confesarlo: en España el turismo funciona. ¡Los baños del camping se parecían a los de un hotel de 5 estrellas!

En Peñíscola, hay un castillo medieval en la peña. Todo muy bonito y romántico. Miren estas fotos:

Allí comimos pescados tradicionales y, por la noche, estuvimos en la costa, disfrutando del aire tibio y las luces del atardecer.

Al día siguiente comimos cigalas a la plancha y partimos hacia la Playa del Russo, una pequeña playa que está a unos 10 km de Peñíscola. Fuimos allí a ver si encontrábamos algún ruso, porque todos hablamos ruso y sentíamos curiosidad por el lugar, debido a su nombre, como podrán comprender.

No vimos a ningún ruso, pero comimos higos y casi nos jugamos la vida y la del Fiat de Pepecar conduciendo por los pedraplenes peligrosos que allí había.  Bueno, ¡rumbo a Valencia!

¡Qué ciudad más bonita! Tranquila, propia, personal… única. Nos encantó. Mire aquí:

Por la noche fuimos a el bar “El Duende” y vimos tremenda presentación de Flamenco. ¡Guao! Esta gente le sabe a eso 

Por la tarde jugamos al voleibol en la playa…

Nos pasamos dos días en Valencia y arrancamos para Tossa de Mar. Un campismo que habíamos visto por Internet.

Después del calor de Valencia, aquello nos pareció algo sobrenatural: pinos, agua transparente y gente hablando francés. Todo de primera:

Estuvimos un día allí y salimos para Barcelona, tratando de no llegar tarde, porque le habríamos tenido que pagar a Pepecars 100 euros por la primera hora. 🙂 Todo nos fue de maravilla.


VOYAGE, VOYAGES… | La vuelta al mundo | Sì, viaggiare! | Viatge, viatges… | volta ao mundo Călătorie, Călătorii



Vaya, ¡qué viaje! Seguramente os gustó Barcelona. Bueno, y los otros lugares que vistasteis, también muy bonitos e interesantes. A Peñíscula también fui una vez, en la época de Semana Santa y también en esa época había un montón de gente. Y ya fue posible bañarse en el mar en Abril.
Gracias por la recomendación de booking.com, me parece muy útil y lo probaré para mi próximo viaje. Ul

Commentaire

« | »