UN FILM À NE PAS RATER !

Vous avez aimé, vous avez détesté un film. Dites-le ici!


Los límites del control (Limits of control)

24/06/2009

|

Auteur:

|

|

imprimer



Vi la última película de Jim Jarmush, Los límites del control (The limits of Control) y te la recomiendo si te gustan las películas del cine de arte. La mayor parte de la película se desarrolla en España. El personaje principal (en la película simplemente Lone Man), un hombre misteriosa del que no sabemos mucho (interpretado por el fantástico Isaac De Bankolé) llega a Madrid, obviamente en una misión muy secreta. Los encuentros con los otros personajes siempre se abren con de la misma frase „Tú no hablas español, ¿verdad?“ Lone Man se encuentra con personajes muy interesantes, uno de ellos, el Mexicano, interpretado por Gael Garcia Bernal. En cada uno de los encuentros recibe un caja de cerillas con un papelito dentro que contiene un mensaje cifrado. Y así va por Madrid, por el Reina Sofía y Atocha; y de allí a Sevilla, la Giralda, la Torre del Oro, las calles y plazas de Sevilla, el flamenco, hasta terminar su misión en el desértico paisaje de Almería. La vida es subjetiva, o, como aparece escrito en la furgoneta del Mexicano: El mundo no vale nada. A lo largo de la película se repiten estos profundos versos de una soleá del canto flamenco, que se me han quedado clavados:

El que se tenga por grande
que se vaya al cementerio

y verá lo que es el mundo
es un palmo de terreno.

En mi próxima visita a Madrid quiero buscar el café Conache y pedir „dos expresos en dos tazas separadas“.

Ficha técnica:

Título original: The Limits of Control
Nacionalidad: U.S.A. / España / Japón
Dirección y guión: Jim Jarmusch
Fotografía (muy importante en esta película): Christopher Doyle

Género: Thriller. Crimen. Drama

Música: Boris
Intérpretes: Isaac De Bankolé (Lone Man); Paz de la Huerta (Nude); Luis Tosar (Violin); Tilda Swinton (Blonde); John Hurt (Guitar); Gael Garcia Bernal (Mexican); Youki Kudoh (Molecules); Bill Murray (American)

Aquí puedes ver el avance

YouTube Preview Image


¡NO TE PIERDAS ESTA PELÍCULA! | Un film à ne pas rater ! | Un film da non perdere | Um filme imperdível | Una pel·lícula que no us heu de perdre | Un film ce nu trebuie ratat
Mots-clefs: , ,



Commentaire

« | »