Una de las películas que más me han gustado es “Mar adentro”, del director español Alejandro Amenábar. Cuando tenía unos 20 años, el personaje principal, Ramón Sampedro (Javier Bardem), estaba bañándose en los arrecifes de la costa gallega y salta al mar, sin darse cuenta que la ola había pasado ya y que la profundidad era muy poca, y, al caer se fractura la nuca, quedando inválido para toda la vida. Después de 20 años en cama, decide quitarse la vida, pero no puede debido a sus condiciones físicas que le permiten mover sólo la cara. Así comienza una lucha por la muerte en la que salen profundos sentimientos de amor por una mujer, imposibilidad de suicido y contradicciones. Es una película que hay que ver. Se llevó en España catorce premios Goya y el Oscar a La Mejor Película de Habla no Inglesa.

Salut!
Nous avons aimé ce film. Nous croyons que ce film explique une situation très dramatique et très dure.
C’est une histoire réelle que nous raconte avec toute la cruauté le thème très controversé de l’euthanasie.
Les acteurs principaux font un travail impressionant: Bardem comme a Sampedro et Belén Rueda. Et aussi les actrices secondaires font un grand rôle.
Le réalisateur, Amenabar était dejà connu avec des autres film anterieurs, mais a été rendu définitivement célèbre avec ce film.