UN FILM À NE PAS RATER !

Vous avez aimé, vous avez détesté un film. Dites-le ici!


Tarantino encadenado

02/03/2013

|

Auteur:

|

|

imprimer



Puede que Tarantino sea genial en el marco de las películas y temas de género más pedestre: gángster, arte marcial, policíaco. Pero no estoy seguro que  nuestro creador esté al nivel de temas como la Segunda Guerra Mundial o la Esclavitud en América. Su visión adolece de cierto infantilismo, cierta puerilidad o simplificación de los hechos, como si al final el desenlace fuera a anular la gravedad y la actualidad de lo sucedido. Estos dos innegables acontecimientos históricos gravitan latentes en la consciencia de cualquier persona inteligente y libre en el mundo de hoy. Reducirlos a una simple historia de “qué hubiera pasado si…?”, no nos ayuda a comprenderlos, a ponerlos en perspectiva, a superarlos, si es que cabe. Para ello haría falta un enfoque hondo, comedido, una aproximación de consumada madurez que nuestro chico Quentin, arropado en sus bruñidas cadenas (cada vez más pulidas por la crítica y el éxito comercial), evidentemente aún no conoce.

¿Y por dónde anda el doctor Schultz- uno se pregunta- que venga a desencadenar a Tarantino?


¡NO TE PIERDAS ESTA PELÍCULA! | Un film à ne pas rater ! | Un film da non perdere | Um filme imperdível | Una pel·lícula que no us heu de perdre | Un film ce nu trebuie ratat



Se trata de una película, no de una tesis doctoral. Entiendo tu punto de vista, pero me parece demasiado elitista. ¿Qué director, según tú, puede hablar de la II Guerra Mundial o de la esclavitud en cualquier parte del mundo? Para mí, cualquiera que quiera hacerlo y que consiga vender un número de localidades que no le haga caer en la banca rota. Haber si para hacer una película sobre la II Guerra Mundial hace falta ser doctor en Historia moderna. La visión que sobre cualquier tema tenga “nuestro chico Quentin” interesa a cientos de miles de espectadores y creo que su carrera respalda esta realidad.
Un saludo

Directores como Chaplin, Tarkovski, Gutierrez Alea, Wajda, Pasolini, Kurosawa y otros más que sin haber vendido cientos de miles de billetes fueron y son capaces de reflejar la condición humana mediante películas reflexivas, memorables, contundentes y para nada elitistas. La única (triste) realidad que respalda la carrera de Tarantino es la del cine como objeto del consumo de masas cada vez más condicionado por burdas fórmulas de éxito.

Commentaire

« | »