COPYRIGHT & CONFIDENCIALIDAD

Condiciones de uso y política de confidencialidad

 Le rogamos leer atentamente las siguientes condiciones de uso: el uso de Babelweb y su inscripción, le obliga a respetarlas. Babelweb se reserva el derecho de modificar las presentes condiciones en cualquier momento. Toda modificación aparecerá señalada en la presente página.

 

Artículo 1. Definición

Babelweb es un sitio de Internet para intercambiar ideas y publicar artículos en blogs y foros.

Los idiomas básicos de esta página web son el español, el francés y el italiano. Algunos componentes aparecen también en otras lenguas romances (catalán, portugués, rumano…)

Cada usuario tiene derecho a publicar entradas, hacer comentarios, proponer consejos o expresar su opinión en una de las lenguas arriba mencionadas o en otras lenguas romances como el corso, el sardo, el ladín, etc.

Este sitio es gestionado por un grupo administrativo con base en Austria, España, Finlandia, Francia, Grecia e Italia.

 

Artículo 2. Inscripción

2.1. Modalidades

Para participar en los diferentes blogs y foros se ofrecen varias posibilidades:

– Sin inscripción

– Con inscripción a través de una cuenta de Facebook (Babelweb no almacena datos personales)

– Con inscripción a una cuenta de Babelweb. En este caso se recibirá una contraseña automática una vez confirmada la inscripción. Esta contraseña inicial podrá ser ulteriormente modificada

– Publicar entradas y comentarios siempre que se respeten las normas del punto 3.2.

– Publicar grabaciones en vídeo y audio, fotos o dibujos propios o exentos de derecho

– Señalar comentarios inadecuados mediante la función “denunciar”

– Compartir un contenido mediante la función “compartir”

 

2.2. Datos de inscripción

Para inscribirse en Babelweb es necesario insertar un identificador, así como una dirección electrónica válida. Dichos datos de inscripción no serán publicados. Todo usuario de Babelweb se hace responsable de la exactitud de las informaciones.

El identificador de usuario o pseudónimo constituyen el nombre del autor, el cual aparecerá en todas las entradas una vez efectuada la inscripción.

Estos datos de inscripción nunca serán utilizados sin previo consentimiento del usuario. En ningún caso serán transmitidos a terceras partes. No obstante, Babelweb se permitirá el uso de la dirección para enviar información sobre el sitio. Al inscribirse, el usuario tiene la posibilidad de indicar si quiere recibir dicha información.

Algunos datos podrán ser guardados y almacenados de modo anónimo mediante un cookie con fines de elaborar estadísticas de visitas.

No obstante, los datos de inscripción podrían ser divulgados en caso de procesos legales o decisión judiciaria.

No se retiene ninguna información una vez que el usuario cancele su cuenta.

 

2.3. Uso del identificador y de la contraseña

Tanto el identificador como la contraseña son de uso estrictamente personal e intransferibles

a terceros. En caso contrario, Babelweb se exime de cualquier responsabilidad que pueda derivarse.

 

Artículo 3. Uso de los servicios

 3.1. Información técnica

Los espacios de comunicación de Babelweb fueron creados mediante el programa WordPress (http://www.wordpressfr.net).

No se garantiza un funcionamiento óptimo o continuo especialmente en caso de:

– avería por parte del servidor de acceso a Internet

– atasco en Internet

– problemas técnicos en la sede

– equipo inadecuado para el sitio

El acceso a los espacios de comunicación podrá ser suspendido sin aviso previo en caso de trabajos de mantenimiento.

 

3.2. Uso de los blogs y foros

Al participar en Babelweb el usuario se compromete a respetar normas de comportamiento cívico  y respetuoso, en particular:

– no usar bajo ningún aspecto contenidos de carácter chocante, denigrante o lesivo, directa o indirectamente, contra cualquier persona física o moral, grupo o asociación…

– abstenerse de emitir comentarios violentos, injuriosos, difamantes o discriminatorios por motivos de raza, sexo, origen, filiación política o inclinación sexual. Tampoco se tolerarán contenidos de carácter pornográfico…

– no difundir contenidos que vulneren los derechos de propiedad intelectual

– abstenerse de usar medios técnicos que obstaculicen el funcionamiento del sitio y sus espacios de comunicación (virus,  “spam”…)

– respetar los derechos de propiedad intelectual en relación con los textos, datos, música, vídeo, dibujos, fotos, imágenes e historietas publicados en el sitio

En el marco de los blogs y foros, todos los intercambios serán moderados.

Babelweb se reserva el derecho de suprimir cualquier contenido injurioso, ofensivo o que no tenga que ver con el tema en discusión.

El usuario tiene el derecho de verificar, modificar , corregir y suprimir los datos que le conciernen.  También tiene el derecho de solicitar la cancelación de sus entradas a los blogs y foros. Para ello deberá enviar un mensaje a la siguiente dirección: babelweb.info@gmail.com

 

3.3 Uso de los contenidos

Todos los contenidos (textos, dibujos, fotos, imágenes, historietas, vídeos, fichas pedagógicas, etc.), diseños y logos publicados por el equipo de Babelweb son propiedad de Babelweb.eu.

La licencia Creative Commons BY NC SA se aplica a todos los textos, dibujos, fotografías, historietas y grabaciones de audio o vídeo publicados por los usuarios de Babelweb.

Se prohíbe todo uso con finalidad comercial de Babelweb y sus contenidos sin previo consentimiento del coordinador de proyecto.

Se admite el uso con fines pedagógicos de los contenidos de Babelweb siempre que aparezca el logo identificador del mismo así como el de la Comisión Europea y con previo aviso al coordinador.

Los contribuyentes ceden al equipo de Babelweb el uso de sus publicaciones con fines de promoción e investigación.

 

3.4. Enlaces y contenidos

En los contenidos de Babelweb pueden aparecer enlaces a otros sitios o fuentes de Internet. Si bien el establecimiento de estos enlaces ha sido controlado en la fase inicial, su posterior evolución no ha sido gestionada por Babelweb. Por ello, Babelweb no asume ninguna responsabilidad respecto a la naturaleza y uso de los contenidos ofrecidos por sitios ajenos. Si se desean usar los contenidos de dichos sitios, el usuario deberá atenerse a las condiciones que en ellos se expresen.

 

Artículo 4. Responsabilidad

En caso de violación de una de las obligaciones incluidas en el presente texto, Babelweb podrá abstenerse de publicar el artículo o comentario inadecuado a las normas en vigor o cerrar sin previo aviso la cuenta del usuario.