¿POR QUÉ BABELWEB?

Babel” porque en este sitio concurren personas de todo el mundo con diferentes lenguas maternas. Abogamos por la intercomprensión de las lenguas romances y su puesta en práctica. En las plataformas de Babelweb es posible comunicarse en catalán, español, francés, italiano, portugués y rumano aún sin tener un dominio perfecto de estas lenguas. Y, sobre todo, al leer las contribuciones de otros usuarios de Babelweb constataremos con grata sorpresa cuánto es posible entender de las otras lenguas romances sin haberlas estudiado. Para nuestros alumnos, esta experiencia supone un enriquecimiento de su horizonte lingüístico y refuerza la autoconfianza en el proceso adquisitivo de la lengua.

 

Web” porque se encuentra en Internet y porque propone un uso innovador de la Web 2.0. Babelweb es un sitio de intercambio donde se anulan las barreras lingüísticas y se da luz verde a una variedad de  ideas y temas: desde una receta para preparar un plato que nos hará la boca agua hasta un concurso para elegir la mejor película del año; desde consejos de viaje hasta la comparación de gustos y preferencias.

Participar en Babelweb significa crear proyectos en línea como, por ejemplo, el mayor recetario de cocina en línea o el viaje colectivo más grande el mundo.